Selecciones

¿En qué consiste la tecnología Puma Ultraweave de la nueva camiseta de Italia?

La selección de Italia, actual campeona de Europa, presentó al mundo la camiseta que usará en las fases finales de la Nations League. Su diseño, más allá de algunas variaciones estéticas, mantiene la trama renacentista que se usó en el curso anterior y su gran novedad es en realidad la introducción de Ultraweave, la nueva y súper liviana tela con que Puma hará sus equipaciones VIP a partir de 2022.


A estrenarse este 6 de octubre, en las semifinales de la Nations League ante España, la tecnología Ultraweave ofrece una serie de características que convierten a esta camiseta en la más liviana en la historia de Puma, pesando apenas 72 gramos, un 45% menos de lo que pesan la actuales casacas de la marca.


Para lograr esto, Puma ha trabajado con apenas dos paneles, reduciendo así la cantidad de costuras. Además ha integrado una nueva forma para imprimir números y logos, la cual no agrega mucho peso al jersey.

La innovación también está presente en la tela, que puede estirarse en cuatro direcciones sin romperse. La magia está en un textil ripstop que en simple castellano es antidesgarro. Por supuesto, se pone en línea con la misión de liviandad, pero sumando una cuota necesaria de durabilidad.


En términos estéticos, los cambios son adaptaciones que también quitan gramos. La versión anterior (a la izquierda) tenía un cuello azul marino asolapado, mientras que en la versión Ultraweave desaparece para un cuello estilo “V” con un poco de marino en su vértice. En el nuevo modelo también hay puños más gruesos, pero que no añaden peso extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *