Autres Clubs

La nueva camiseta del Inter tiene una dosis retro y un llamado a la inclusión y la igualdad

Horas antes de su estreno en la Champions League 2021-22, ante Real Madrid, el Inter de Milán presentó en sociedad su tercera camiseta de la temporada. El nuevo look lombardo es un trabajo de Nike y tiene reminiscencias a un clásico de los noventa, a la vez que envía un mensaje de inclusión e igualdad.

Tercera Camiseta Inter 2021-22 | Third Kit

La nueva piel lombarda corresponde a un jersey cuello polo -dos botones- de color negro y que al centro del pecho luce una serie de coloridos bloques diagonales, en amarillo, celeste, naranja y verde.

Más allá del horrendo sponsor, el resultado es bastante atractivo. Más aún cuando el escudo del club se suma a la paleta cromática de los bloques.

Los menos jóvenes recordarán rápidamente que la idea de la camiseta es muy similar al modelo alternativo que el club usó entre 1988 y 1991.

Pero al elemento retro, el equipo también le añadió un significado más actual y hasta político, uno que es un llamado a la no discriminación y que se resume en el lema del kit, “Brothers and sisters of the world” (Hermanos y hermanas del mundo), el cual se plasma al interior del cuello.

Lo vibrante del torso, eso sí, desaparece en la espalda. Esta es completamente negra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *