Autres Clubs

Hellas Verona 2021-22 Macron Away and Third Kits

Hace unas semanas fueron presentados los nuevos modelos visitante y alternativo Macron de Hellas Verona, equipo de la Serie A. Los del Marcantonio Bentegodi, que ya mostraron el modelo titular, completan así su set de equipaciones para la actual temporada en Italia. Otros estrenos en el país son Inter, Empoli o Sassuolo.

El modelo visitante se presenta en colores blanco, amarillo y azul y empleará una camiseta con cuello V. El color blanco representa un lienzo en blanco, donde los otros dos colores aparecen simulando brochazos.

Según la nota de prensa, este modelo toma inspiración, como el titular, de la figura del escritor Dante Alighieri, y de sus versos en el tercer canto del Paradiso dentro de la Divina Comedia que rezan Ed il cielo gialloblù dipingerò… (Y el cielo de amarillo y azul pintaré, en español). Aparte de este detalle, el nombre de la ciudad aparecerá en lo alto de la espalda, detrás del cual aparecerá la tag de la talla de la prenda con un recuerdo a los 700 años del nacimiento del genio florentino. Shorts y medias serán en los mismos colores.

El tercer modelo se presenta en verde oscuro y blanco y se inspira en la carrera organizada más antigua del mundo, llamada Palio del Drappo Verde, que se celebra desde el año 1208. Al ganador de dicha carrera se le premia con una tela verde de 12 metros de largo, símbolo de la gloria eterna a los ojos de Verona. Esta carrera tuvo sus años de gloria precisamente durante la estancia de Dante en la ciudad, viéndose esta mencionada durante su encuentro con Brunetto Latini en el Canto XV del Inferno.


La camiseta tendrá cuello redondo en blanco e incorporará en las mangas un detalle geométrico gofrado en la tela que representa los detalles de la puerta de Scaligere Arche, mausoleo de la familia que dominó Verona y que acogió a Dante, que huía de Florencia. Estas se verán rematadas en blanco, color en el que figurarán el resto de detalles. De nuevo shorts y medias serán en los mismos colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *