Premier League

Liverpool enseña su camiseta para el 2021-22

El Liverpool de Inglaterra mostró al mundo su camiseta Liverpool replica 2021/2022. Por segundo año consecutivo, Nike asume el rol de sponsor técnico del club inglés.


De acuerdo a la info oficial, el nuevo diseño trata de representar el espíritu del uniforme usado en 1964, la primera vez que el Liverpool decidió vestirse completamente de rojo, a instancias del entrenador e ídolo eterno, Bill Shankly.


La nueva Camiseta Liverpool 1ª 21/22 se la juega por un look que combina la tradicional base roja con aplicaciones en salmón, prominentes en cuello, puños y el patrón de rayos delgados que adorna toda la superficie de la prenda en referencia a la temporada 1964, cuando portaron uniforme completamente rojo por primera vez al ser “un color poderoso”, en palabras de Bill Shankly.


Este último también tiene toques de gris fósil y verde, tonos que veremos en los modelos alternativos. En la espalda, en tanto, viene el ya tradicional sello de las llamas eternas en honor a las 96 víctimas del desastre de Hillsborough.


El Camiseta Liverpool 2ª 21/22 rescata el color blanco-piedra del uniforme usado en la campaña 1996-97 y lo resignifica como un color que rinde homenaje a The Three Graces, los tres edificios más icónicos en el skyline de la ciudad (Royal Liver Building, Cunard Building y Port of Liverpool Building).


La camisetas tailandia tiene un cuello abotonado con detalles rojo crimson, blanco y verde. Este último color también adorna los puños, los sponsors y el logo tributo a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough que, de costumbre, se instala bajo la nuca.

El rojo crimson, en tanto, también tiene responsabilidades en el swoosh de Nike y el siempre magnífico escudo del club, el cual ha sido termoadherido al pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *