Autres Clubs

Ocho camisetas clásicas reviven en la colección Umbro Diamond 2021-22

En una combinación de nostalgia, fútbol y estilos urbanos, la marca Umbro liberó en Chile una colección de camisetas que recuerda icónicos modelos del pasado. La línea se llama Umbro Diamond 2021-22 y contempla ocho jerseys que los menos jóvenes de seguro recordarán.


Dentro de la colección aparecen diseños de varios equipos que alguna vez fueron auspiciados por la marca inglesa. La lista incluye a Manchester United, Manchester City, Flamengo, Inter de Milán, Colo Colo, así como las selecciones de Inglaterra y Brasil, campeona del mundo en 1994.

Basta mirar cada pieza para darse cuenta que la inspiración general son los años 90, con cortes holgados y cuello polo que usaron estrellas como David Beckham, Michael Owen, Bebeto, Romario, Ronaldo -el Fenómeno, el único, por supuesto- e Iván “Bam Bam” Zamorano.

Una trama con el doble diamante que caracteriza a Umbro adorna cada una de las camisetas y un escudo especial de la marca se instala al lado izquierdo del pecho. ¿Dónde están las insignias de los clubes aludidos? Como hoy están con otras marcas no pueden hacer uso de ellos.

Mientras que en la espalda, la inspiración noventera se refuerza con la tipografía elegida para los números. Por cierto, el “95” en las fotos promocionales no es casualidad y alude a que la mayoría de los equipos -no todos- que son parte de la colección eran auspiciados en aquel entonces por Umbro, con diseños casi calcados a los que vemos hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *