Autres Clubs

Con look y escudo retro: Ajax estrena su camiseta 2021-22

Ajax, campeón defensor de la Eredivisie, desempolvó uno de sus viejos escudos para ponerlo como uno de los elementos centrales en el diseño de su camisetas tailandia 2021-22.

El Camiseta Ajax 1ª 21/22 desarrollado por adidas no viene a hacer una revolución a la identidad del Ajax, pero le da pequeños toques que le dan un carácter propio.


La canónica franja roja al centro del torso es un poco más angosta que en campañas anteriores, al punto que su auspiciador adaptó el tamaño de su fuente para adaptarse al nuevo espacio.


El cuello, blanco y grueso, tampoco pasa inadvertido, mientras que el branding de adidas adapta un tono plateado sobre los hombros.


camiseta Ajax replica 2021/2022, el detalle destacado es el uso de un escudo old school del Ajax, uno que se usó en gran parte de su historia, entre 1928-1991. La insignia solía usarse sin estrellas y es por eso que las tres que habitualmente decoran las elásticas del equipo neerlandés se desplazan a la espalda.


Al interior de cada estrella hay una cruz, que es la cruz de San Andrés, símbolo asociado inequívocamente a la ciudad de Amsterdam.

El viejo escudo vuelve a aparecer en la espalda, adornando los números. Estos, por cierto, tienen un estilo similar al que se veía en los años de Johan Cruyff.


Un dato interesante es que en la Eredivisie, en la espalda solo se pondrán los números, para reforzar el espíritu retro. La identificación de los jugadores, en tanto, quedará reservada para competencias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *