uncategorized

El Chelsea tiene la inmunidad anti-Covid: ha gastado 180 millones en este mercado

El Chelsea escapa a la recesión que vive el mundo del fútbol y apunta a que se hará con una de las joyas del mercado. El conjunto blue tiene atado a Kai Havertz por la friolera de 80 millones, a los que habría que sumar otros 20 por objetivos. Con el resto de grandes del continente apretándose el cinturón, Abramovich rompe el mercado, demostrando que es inmune a la crisis económica provocada por el coronavirus. Contando con la perla del Leverkusen, su desembolso en fichajes este verano alcanza los 180 millones sólo en tres jugadores.

Los londinenses mandan un aviso a navegantes y se postulan como un candidato a tener en cuenta en la Premier League y, por qué no, en la próxima Champions. La importante inversión realizada llega en un momento duro para el resto de equipos, aunque parece que a ellos no les afecta. A los ya conocidos fichajes de Timo Werner (55 millones) y Hakim Ziyech (45 millones), se sumaría -a falta de oficialidad- uno de los grandes descubrimientos del curso en la Bundesliga.

En total 180 millones de euros para dejar casi perfilado el once de Frank Lampard de cara al próximo curso. Un gasto que contrasta con lo esperado y con lo que veremos durante lo que queda de ventana de fichajes en el resto de equipos. Las grandes transacciones parecían haber quedado aparcadas hasta que la economía de los clubes remontase, pero el Chelsea consigue romper con las expectativas y se destaca como el rey del mercado.

Mientras que el resto de pesos pesados del continente busca la manera de encontrar el equilibrio en sus cuentas, tras la importante pérdida de ingresos durante los últimos meses, en Stamford Bridge se desmarcan y dan un golpe sobre la mesa. Cierto es que el músculo económico con el que cuentan los equipos ingleses es mayor al de los del resto de las grandes ligas, pero por el momento ninguno ha realizado un movimiento similar.

Haber estado esta temporada varios escalones por debajo de los mejores ha hecho reaccionar al dueño de los blues, que ha optado por reforzarse y terminar de asentar las bases para el futuro. Pero el liderazgo del Chelsea en este mercado no acaba ahí. Se espera que complete el equipo en las próximas semanas con la llegada de un lateral y de un portero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *