Autres Clubs

Reinvention: FC Tokio deja Umbro y lanza sus camisetas 2021 con New Balance

Siguiendo con la serie de estrenos provenientes de la J1 League, hoy nos detenemos frente a las camisetas que vestirá el FC Tokio durante la temporada 2021. El lanzamiento es uno especial para el club porque sella su cambio de sponsor técnico, yendo de Umbro (marca que los acompañaba desde 2015) a las manos de la estadounidense New Balance, que también tiene en su catálogo al Sagan Tosu.

Camisetas FC Tokio 2021

A diferencia de los proyectos experimentales que Umbro ponía en marcha, NB debuta en el cuadro japonés con un look de franjas verticales mucho más tradicional y básico.

Azul y rojo, obviamente, son los colores de una camiseta presentada bajo conceptos como “Reinvention” y “New Youth”, y que tiene como detalle especial el uso de un sutil patrón camuflado.

Al igual que toda la colección europea, New Balance entrega un mensaje especial en el reverso del escudo. En este caso se trata de la frase “You’ll Never Walk Alone” (Nunca Caminarás Solo) que curiosamente suele ser asociada a Liverpool, equipo que este año dejó NB por Nike. No está más decir que es una coincidencia y que los fans del equipo japonés también suelen corear el clásico de Gerry Mardsen en las tribunas del estadio Ajinomoto.

Hablando del Ajinomoto, el club dice que su camiseta alternativa, blanca y con finas líneas verticales, se inspira en su estadio. Sin embargo, el kit tiene el mismo diseño que vemos en la equipación reserva del Athletic Bilbao esta temporada y que fue presentada como una abstracción del recorrido que hacen los juveniles del equipo vasco en los campos de Lezama hasta su debut en el mítico San Mamés.

Aquí, la del Athletic para comparar:

Por cierto, junto a los uniformes de campo también se presentaron los atuendos de los porteros. Todos tienen el mismo template, con un diseño geométrico en las mangas, y lo único que cambia son los colores: amarillo, negro y rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *