Ligue 1

Marsella prohibe vestir la camiseta del PSG en la noche de la final de la Champions

La noche del próximo domingo será de alta tensión en Francia con motivo de la final de la Champions League, donde el París Saint-Germain tendrá la oportunidad de alzarse con este trofeo por primera vez en su historia. Un duelo que se vivirá con mucha tensión, no solo en la capital francesa, sino también en Marsella, donde juega su máximo rival.

Por eso mismo, la policía local ha prohibido llevar la equipación del PSG en la noche del domingo en el centro de la ciudad para así evitar posibles altercados entre aficionados parisinos y marselleses. La prohibición va más allá de la camiseta y también hace referencia a los colores o a otras indumentarias como chaquetas o bufandas.

La decisión tomada para «prevenir cualquier alteración del orden público, pese a que no haya ninguna información que confirme que se haya organizado cualquier movilización prevista para la final», según explican desde la policía.

Asimismo, remarcan desde el comunicado que también serán perseguidas la posesión y el uso de «artículos pirotécnicos» el domingo en la ciudad.

El decreto viene motivado por las tensiones en Marsella después de la semifinal entre el PSG y el Leipzig, que le dio el billete a la final a los primeros tras imponerse por 3-0. Más de cien aficionados del Olympique de Marsella se reunieron y le dedicaron cánticos hostiles a los parisinos, acompañados de bengalas y petardos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *